VALÈNCIA. El director del Giro de Italia, Mauro Vegni, pidió que el caso Chris Froome, sospechoso de dopaje tras un control anómalo por salbutamol durante la pasada Vuelta a España, se resuelva antes del inicio de la próxima ronda italiana, en la que el cuádruple ganador del Tour tiene anunciada su presencia.
En declaraciones al diario "L'Équipe", Vegni aseguró que espera "con impaciencia" el resultado final y afirmó que no aceptará "una solución de compromiso" como la de 2011.
Entonces, el Giro aceptó la participación del español Alberto Contador mientras acababa el proceso sobre su positivo por clembuterol en el Tour de 2010.
El español acabó ganando ese año el Giro, aunque su nombre fue borrado del palmarés cuando el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) acabó confirmando el positivo.
"Froome ha sido controlado en septiembre de 2017 y el Giro empieza en mayo de 2018. Las altas instancias tienen 8 meses para encontrar una solución. Quiero pensar que es suficiente. De lo contrario, sería desesperante", asegura Vegni.
En todo caso, el responsable del Giro espera no tener que adoptar una solución similar a la de los organizadores del Tour en 1999, cuando por iniciativa propia descartaron al equipo Festina.
"Espero que no se tenga que llegar a eso. No soy yo quien tiene que impartir justicia (...) Todo está en manos de la UCI", señaló.
plazadeportiva
ciclismo / giro italia
El Giro de Italia pide que el caso Froome se resuelva antes de su inicio
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket se queda sin gasolina en Murcia
-
2Domingo solidario de las Leyendas del Valencia CF y las del Hércules por Lía y Lubo Penev
-
3Derrota de Valencia Basket en Fontajau
-
4El Valencia, de la salvación al regreso de la amenaza del descenso
-
5El Levante despide colista y con nuevo entrenador el año que celebró su sexto ascenso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias