VALÈNCIA. La buena situación del Girona en la clasificación de Primera se cimenta básicamente en dos puntos: una enorme competitividad y la eficacia del equipo en los partidos contra los rivales directos en el objetivo de la permanencia.
Una prueba muy evidente de este último aspecto es que los rojiblancos, que gozan de un margen de nueve puntos respecto a las posiciones de descenso a Segunda división, aún no han perdido ninguno de los encuentros que les han enfrentado a conjuntos que esta temporada no disputan competiciones europeas.
En este grupo de partidos, los de Pablo Machín han sumado once de los quince puntos posibles, con tres victorias -contra Málaga, Deportivo de La Coruña y Levante- y dos empates -contra Leganés y Celta de Vigo.
Estos buenos resultados, unidos a la victoria frente al Real Madrid y al empate contra el Atlético de Madrid, han convertido al Girona en el mejor debutante en Primera división desde 1994, según ha informado Pedro Martín, periodista de la Cadena Cope.
Aquella temporada, el Compostela acumuló cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas en las once primeras jornadas de competición, el mismo balance que tiene ahora el conjunto de Montilivi.
Además, con la victoria del domingo en el estadio del Levante, el Girona sumó su tercera victoria consecutiva. Según Martín, los últimos debutantes en lograrlo habían sido el Villarreal, en la temporada 1998-99, y el Almería, en la 2007-08.
Lo Más Leído
-
1Mariano García atacará el récord de España de 800 en Valencia
-
2Hermoso niega que diera permiso a Rubiales y dice que no la "respetó": "Me besó mi jefe y eso no debe ocurrir"
-
3El Valencia encadena dos victorias seguidas en Mestalla un año después
-
4La natación valenciana brilla en el Nacional de larga distancia
-
5La entrega de Enzo Barrenechea: así jugó con la herida ante el Celta de Vigo
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias