ALICANTE (EFE). El Girona, club recién ascendido a Primera División, es el único conjunto ante el que nunca se ha enfrentado el Elche en la máxima categoría, por lo que los enfrentamientos de la temporada 2022/23 serán los primeros entre ambos equipos en esta competición.
El conjunto ilicitano, que por tercera temporada consecutiva militará en la máxima categoría, sí tiene precedentes ante los otros 18 equipos de Primera, incluidos los otros dos recién ascendidos, Valladolid y Almería.
La anterior y única etapa del Girona en Primera coincidió con el Elche en Segunda B y Segunda, respectivamente, por lo que no pudieron enfrentarse en la élite.
La conexión entre ambos equipos, sin embargo, es intensa en los últimos tiempos, ya que el Girona fue el rival al que el Elche derrotó en la final del ascenso (0-0 y 0-1) de hace tres temporadas.
Además, en la plantilla del Elche hay fuertes vínculos con el Girona, ya que su entrenador, Francisco Rodríguez, dirigió al conjunto catalán durante dos temporadas, y los jugadores Gerard Gumbau y Johan Mojica, piezas claves del equipo ilicitano, llegaron al club desde Montilivi.
Lo Más Leído
-
1Pedro Martínez no pone excusas e incide en la mala primera parte de Valencia Basket
-
2Valencia Basket reacciona tarde y cede ante Morabanc Andorra
-
3El Levante UD sorprende al FC Barcelona y le inflige su primera derrota en casa en Liga F en seis años
-
4Ferrer: "Me ha sorprendido la madurez mental de Roberto (Carballés) y Pedro Martínez"
-
5Empate insuficiente del Valencia CF Femenino contra el Deportivo Abanca
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias