VALENCIA. El grupo de inversores chinos Desport, dueño del Granada español, está a punto de hacerse con el 30 por ciento de las cuotas del Parma, que milita actualmente en la Tercera división italiana, informa hoy el diario económico italiano "Il Sole 24 Ore".
Los representantes de Desport se reunieron en la mañana del viernes con los dueños del Parma y llegaron a un acuerdo para la adquisición del 30 por ciento del histórico club italiano, que bajó a la tercera división tras su quiebra de 2015, según indica el citado diario.
El grupo chino estuvo representado en la reunión por el exjugador argentino Hernán Crespo, que estuvo en el Parma tanto en su carrera de futbolista como en calidad de entrenador de los equipos juveniles.
El anuncio oficial del acuerdo, se apunta, se produciría previsiblemente una vez finalicen las eliminatorias de ascenso a la Serie B (Segunda división), en las que el Parma está los cuartos de final.
Desport está intensificando su influencia en el mundo del deporte, ya que cuenta con acciones también del Chongqing Lifan, de la Superliga china, y del equipo de baloncesto estadounidense Minnesota Timberwolves.
El Parma se convertiría de esta forma en el tercer equipo italiano que pertenece a grupos de inversores chinos, tras los dos conjuntos milaneses, el Inter y el Milan.
El primer club pasó en el junio de 2016 al grupo Suning mientras que el Milan, antes propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, pertenece desde el pasado marzo al fondo "Rossoneri Sport Investment Lux"
plazadeportiva
El grupo chino Desport, dueño del Granada, se hará con el 30% del Parma
El combinado italiano milita ahora en Tercera División italiana tras su quiebra en el año 2015, aunque se encuentra en promoción de ascenso a Segunda
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias