VALÈNCIA. El equipo de balonmano Grupo USA Handbol Mislata UP inicia este viernes contra el Ikasa Boadilla en Almería (17:45 horas) su camino hacia el objetivo marcado para la temporada, el ascenso a División de Honor Oro.
El club de Mislata se enfrentará también en una liguilla de todos contra todos al Roquetas Costa de Almería y el OAR Sabadell por los dos puestos que dan el ascenso de categoría y, además, si es campeón de esta fase disputará la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría, dentro de dos semanas junto con los equipos clasificados segundo, tercero y cuarto de la DH Oro.
Tras una brillante temporada en su grupo de División de Honor Plata, donde quedó clasificado como campeón, y una eliminatoria donde dominó al Meaño con dos victorias contundentes, llega la hora de la verdad para el equipo más joven de los cuatro con una media de edad que no llega a los 21 años.
“Es una competición complicada, tres partidos en tres días y mucha tensión. Nosotras hemos entrenado muy bien y preparado esta fase con la intención de darlo todo pero es cierto que todo está muy igualado y sólo pensamos en el primer partido, luego ya llegarán los otros” afirmó el entrenador del equipo Alberto Estornell.
Estornell, para quien la juventud no supone un hándicap, sino todo lo contrario, explicó que “hemos demostrado a lo largo de la temporada personalidad y buen juego. Tenemos claro que debemos hacer y además también tenemos algunas jugadoras experimentadas que complementan ese aspecto. Nuestro fuerte es que somos un grupo unido y solidario con jugadoras jóvenes, pero de gran nivel”, finalizó.
plazadeportiva
balonmano
El Grupo USA Mislata viaja a Almería en busca del ascenso a División de Honor Oro
Últimas Noticias
-
1Cubarsí: “El partido contra Arabia Saudí es como una final”
-
2La camiseta home del Valencia CF registra una gran acogida en su primer día: un incremento del 33% con respecto al año pasado
-
3La sonrisa de Lamine Yamal
-
4Alicia Flórez regresa al primer equipo de Valencia Basket
-
5Brancou Badio: “Si Clyburn hubiera fallado el triple hubiésemos ganado el partido”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias