plazadeportiva

El Hércules mejora el contrato de César Moreno ante el interés de terceros por hacerse con él

ALICANTE. El Hércules y César Moreno prorrogan hasta la finalización de la temporada 2026/27 la duración de la vinculación contractual que les une. 

El club blanquiazul hacía público este lunes la formalización del acuerdo, pero sin precisar las condiciones del mismo. Ahora bien, posteriormente, desde las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta indicaban a Alicante Plaza que la duración del mismo "se había extendido desde junio de 2024 al mismo mes de 2027" y que lo anterior también iba acompañado de la "habitual mejora salarial e incremento proporcional de la cláusula de rescisión", declinando concretar las cantidades (la anterior cláusula de rescisión ascendía a tres millones de euros), pero sí que "el importe de las mismas varía en función de la categoría" en la que milite el primer equipo del Hércules. 

El club del Rico Pérez justifica la decisión de negociar una mejora para ambas partes de las condiciones del contrato "en la confianza en el cartagenero, en su progresión", pero a nadie le escapa que esa opinión no es exclusiva de la secretaria técnica que encabeza Francisco Peña o de Carmelo del Pozo, hasta junio el director deportivo: como este periódico contó el pasado verano, son varios los clubes que siguen a César Moreno y aunque ninguno ha llegado a presentar una oferta formal (el Hércules se remitía a los 3.000.000 euros de la cláusula), al incrementar la cláusula de rescisión del jugador se le está obligando a esos terceros a pasar por caja, desembolsando una cifra que probablemente esté fuera de mercado hoy o, en su defecto, a negociar el pago de una cantidad inferior, pero interesante a ojos de Enrique Ortiz. Que no se reeditase un 'caso Abde', quien compró su libertad por 2.000.000 euros y horas después estampó su firma en un contrato con una cláusula de rescisión cien veces mayor (200.000.000 euros).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo