VALENCIA. El Hércules se ha situado a sólo seis puntos del liderato del Villarreal B en el Grupo III de Segunda B, la menor distancia con el primer puesto de la clasificación en cuatro meses, justo después de una vuelta de competición.
El conjunto alicantino no se encontraba a seis o menos puntos de la primera posición desde la jornada 12 en la que se midió con el Eldense, precisamente el próximo rival del equipo entrenado por Vicente Mir.
Tras el empate cosechado en Elda el Hércules tenía una desventaja de cinco puntos con el Reus, equipo que entonces lideraba la clasificación.
El Hércules ha llegado a estar a doce puntos del liderato en varias ocasiones en el presente campeonato, la última hace sólo cuatro semanas.
La plantilla del Hércules regresa este martes al trabajo tras tres días de descanso al no haber disputado esta semana partido de Liga pues le correspondía jugar ante el Hiracán, equipo excluido de la competición.
Los jugadores se ejercitaron por última vez el viernes y retomarán los entrenamientos este martes en las instalaciones de Fontcalent para preparar el encuentro del domingo a las 18:_00 en el estadio Rico Pérez frente al Eldense.
Entre las novedades que puede tener el Hércules en su regreso a los entrenamientos está las de Álex Muñoz y Mariano Sanz, jugadores que salen de sendas lesiones musculares y que podrían reincorporarse a la dinámica de grupo esta semana, si bien su participación frente al Eldense sería más que dudosa.
El cuerpo técnico estará también pendiente de la evolución de Rafael Ramos 'Rafita', que se retiró en el último partido de Liga con molestias en un pie y no trabajó durante la última semana para darle reposo.