plazadeportiva

'Vacaciones' para los Sergio Jiménez, Yeray y Jona

El Hércules regresará a los entrenamientos la mañana del viernes, con permiso de las PCR

ALICANTE. El Hércules de David Cubillo arrancará los entrenamientos de pretemporada la mañana del viernes en el estadio José Rico Pérez

Esa es la intención del club que espera conocer a lo largo de la jornada de hoy los resultados de los test de Covid-19 a los que se sometieron ayer, entre otros, todos los futbolistas llamados a ejercitarse a las órdenes del preparador madrileño.

Los test, consistentes en cultivos nasofaríngeos que son analizados en los laboratorios de Imed Hospitales, se practicaban en la tarde de ayer en el estadio José Rico Pérez, no siendo las únicas pruebas que se realizaban a los jugadores y es que también pasaban por las instalaciones de Grupo Hospitalario HLA para los pertinentes exámenes médicos (la mitad de los citados, la otra mitad lo hará en la mañana de hoy). 

El club confía en no tener sorpresas con los resultados de esos test (en la forma de brote de Covid-19), pero la situación general obliga a ser cautelosos.

Precisamente se da la circunstancia de que un futbolista que había pertenecido a la disciplina del Hércules en el curso 2019/20 y que causaba baja la semana pasada, Moha Traoré, este miércoles daba positivo por Covid-19 en el test que se le practicaba antes de arrancar los entrenamientos con el Recreativo de Huelva, su nuevo equipo. El extremo maliense, que no ha tenido contacto personal directo con nadie del club del Rico Pérez en los últimos meses, tendrá ahora que guardar aislamiento durante dos semanas, la misma situación que tendrían que afrontar los blanquiazules que dieran positivo en las pruebas de ayer (y a las que se sometió no solo el personal deportivo, también el no deportivo).

Javier Pérez y Moisés García

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo