ALICANTE. A seis jornadas para que la competición regular en la Tercera Federación llegue a su fin, tanto el filial del Elche como el Jove Español han cumplido con los objetivos que se habían marcado al inicio de aquella.
El Ilicitano daba este domingo otro paso de gigante hacia el ascenso directo a Segunda Federación al empatar a un gol con al Ontinyent 1931 en El Clariano. Un nuevo tanto del futbolista alcoyano Iomar Ajouaou, nada menos que el vigésimo cuarto en 28 jornadas (está a un paso de convertirse en el máximo goleador del siglo XXI en la territorial valenciana, como desvela Golsmedia), permitía a los franjiverdes acariciar el salto de categoría matemático.
Faltan adjetivos para calificar el curso que están completando los pupilos de Donato: 22 victorias, cuatro empates y dos derrotas en 28 jornadas, dejan por resultado al Ilicitano como primer clasificado en el grupo 6 de la Tercera Federación con 70 puntos, 13 por encima del Jove que coge el relevo del Ontinyent como principal perseguidor de los franjiverdes.
El ascenso no es matemático, pero sí un hecho. El Ilicitano deberá sumar al menos cinco de los 18 puntos que quedan por disputarse (siempre y cuando Jove Español y Ontinyent 1931 lo ganen todo), cuando ahora mismo promedia 2,5 puntos por partido.
El equipo más en racha del grupo