ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pasará revista el próximo martes al Poliesportiu de Sant Joan para darle o no el visto bueno a que pueda acoger el Intercity-Athletic de la primera ronda de la Copa del Rey.
Ya es oficial que el partido se jugará el 17 de diciembre, que será ofrecido por uno canal de Mediaset (por Cuatro o Telecinco) y casi con toda seguridad a las 21 horas (esa era este viernes la hora oficiosa) pero sigue sin escenario definido, aunque todas las partes implicadas confían en que sea el citado Poliesportiu de Sant Joan.
Los esfuerzos del Intercity y especialmente el Ayuntamiento de Sant Joan, titular de la instalación, se han multiplicado en los últimos días para que hacer posible que el partido se dispute en ella: la RFEF ya tiene un estudio lumínico elaborado por los técnicos del consistorio, con las características del actual sistema de iluminación y la capacidad para mejorarlo. Está previsto que los representantes de la Federación valoren el mismo sobre el terreno el próximo martes y, si dan el visto bueno, se proceda a implementar las mejoras correspondientes (su coste ronda los 100.000 euros).