ALICANTE. Oportunidad de mercado que el Intercity no ha dejado escapar. El club de los hombres de negro se ha hecho con los servicios de Martin Sebastian Andersson, delantero centro sueco de 33 años, con una larga trayectoria en el fútbol profesional tanto de su país como de Alemania.
Natural de Ängelholm, donde se formó como futbolista en el equipo de la ciudad, Andersson recala en el Intercity con la carta de libertad bajo el brazo tras acabar contrato con el Nürnberg, con el que jugó la segunda mitad del curso 2023/24 en la Bundesliga 2 (Segunda División alemana), participando en 15 encuentros ligueros en los que anotó dos tantos y dio una asistencia de gol. La primera mitad de la pasada campaña la pasó en blanco, pues hace justo un año se quedaba sin equipo después de poner fin a su relación contractual con el Colonia, club que en 2020 había pagado 6,5 millones de euros por el delantero al Union Berlin. Con estos dos conjuntos disputó entre 2019 y 2022 un total de 75 encuentos de la Bundesliga (Primera División alemana), en los que anotó 18 goles.
Andersson ha defendido también la elástica de Norrkoping, Kalmar y Djurgården, rozado la cifra de 300 encuentros entre la Primera y Segunda División sueca (Allsvenskan y Superettan) y la Primera y Segunda División alemana.