ALICANTE. El Intercity sigue tapando agujeros. Este viernes era el turno del originado por la compra de los derechos económicos sobre el extremo leonés Aarón Piñán.
El club de los hombres de negro adeudaba el total del mismo (120.000 euros) a la Cultural Leonesa, quien llegó a denunciar el impago ante el Comité Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol, pero la deuda ascendía ya (si incluimos los impuestos) a 145.200 euros. Esa es la suma que abonaba este viernes la entidad que preside Salvador Martí, tiene como vicepresidente deportivo a Juanfran Torres, como CEO a Fernando Ovidio y es la única Sociedad Anónima Deportiva española que cotiza en Bolsa (en el otrora conocido como Mercado Alternativo Bursátil y hoy como BME Growth).
El Intercity y la Cultural cerraron en septiembre de 2022 la compraventa de los derechos sobre el futbolista a cambio de 100.000 euros o de 120.000 en función de que se hiciera en un momento u otro. Ni una cosa ni la otra se produjo, por lo que el club leonés reclamó amistosamente la deuda y, al no recibir una respuesta satisfactoria a sus intereses, puso en manos de sus servicios jurídicos el caso. Estos acudieron a citado Comité Jurisdiccional que, lógicamente, falló en su favor... habiendo logrado el Intercity reconducir la situación (el citado comité le había bloqueado los derechos federativos, en aplicación del artículo 60 del Reglamento General de la RFEF) gracias al ya famoso acuerdo de financiación con Alpha Blue Ocean.
Interés de terceros