VALÈNCIA. La segunda edición del Ironman 70.3 València ha agotado todas sus inscripciones a seis meses de la fecha de la prueba, que se celebrará el 27 de abril de 2025 y contará con 3.000 atletas inscritos, con un 77 % de participación extranjera respecto al 60 % de la edición anterior.
El recorrido del Ironman 70.3 València, con 1,9 kilómetros de natación en la Marina de Valencia, 90 km en bicicleta a través de un circuito que combina tramos urbanos y rurales y finalmente la carrera a pie de 21,1 km, se desarrolla a lo largo del antiguo cauce del río Turia antes de culminar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha destacado en un comunicado que es "impresionante comprobar cómo en pocos meses se han agotado los 3.000 dorsales para la segunda edición y, sobre todo, que tres de cada cuatro participantes vayan a llegar desde fuera de España”.
“Este dato viene a demostrar que este evento deportivo cumple con los objetivos que nos marcamos de generar impacto económico directo en nuestra ciudad y contribuir a dejar un legado social en el tejido asociativo-deportivo en nuestra ciudad”, ha agregado.
Por su parte, Agustí Pérez, director regional de Ironman en el sur de Europa, ha comentado que “este éxito refleja el compromiso de València con el deporte y la excelencia en la organización de eventos internacionales. El equipo Ironman está trabajando incansablemente para ofrecer nuevas mejoras y novedades que no dejarán a los atletas indiferentes en esta segunda edición”.
plazadeportiva
El Ironman 70.3 València agota las inscripciones a seis meses de su celebración
Últimas Noticias
-
1Oyarzabal: "Fue una alegría, pero no quitarse un peso de encima la victoria"
-
2Alberto Calatrava seguirá ligado al Levante UD hasta 2028
-
3Mojca Jelenc y Noa Morro pagarán su cláusula al Valencia para recalar en la NCAA
-
4Dos partidos, 18 jugadores empleados, siete fijos en el once y ocho aún por debutar
-
5Luis de la Fuente, cambios y viejos recuerdos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias