ALICANTE (EFE). El Jove Español de San Vicente del Raspeig volverá a jugar en competición oficial en el estadio Rico Pérez de Alicante el próximo 31 de octubre y lo hará 45 años después de haberlo hecho por última vez.
Dentro de dos semanas, el equipo que entrena el serbio Josip Visnjic, ex jugador de Rayo Vallecano y Hércules, entre otros, el Jove Español se enfrentará en el estadio de la capital alicantina a la Real Sociedad en una eliminatoria a partido único correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.
El Jove Español ya jugó un partido oficial en el estadio Rico Pérez, instalación inaugurada en 1974, que fue sede del Mundial 82 y en donde el Hércules juega sus partidos como local desde hace 50 años.
La UD Español de San Vicente del Raspeig, como se denominaba en la temporada 1979-1980, se estrenó en el estadio Rico Pérez en otro encuentro de Copa del Rey.
Tras superar al Mestalla en primera ronda (2-5 y 1-2), el cuadro rojillo se enfrentó al Castellón el 21 de noviembre de 1979 en Alicante con resultado de 2-3 a favor del equipo albinegro que sentenció la eliminatoria en Castalia por 3-0.
El equipo españolista, que ha tenido hasta cinco denominaciones diferentes a lo largo de su historia, aunque federativamente siempre fue el mismo club, afrontará ante la Real Sociedad su quinta participación en la Copa del Rey tras cuatro participaciones en la década de los setenta.
plazadeportiva
el 31 de octubre
El Jove Español de San Vicente vuelve al Rico Pérez 45 años después de la última vez
Últimas Noticias
-
1Promocopa completa un emocionante día de carreras en el Circuit Ricardo Tormo
-
2El Hydra HM Hospitales se adjudica la victoria de la prueba Offshore ORC A2 del Trofeo SM la Reina 2026
-
3¿Hasta dónde llegó España las seis veces que fue primera de grupo en los Mundiales?
-
4La mejor primera fase mundialista de España desde Alemania 2006
-
5Valencia Basket afronta un verano de reconstrucción tras el curso más exitoso de su historia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias