VALÈNCIA. El español Javi Gracia, extécnico del Valencia, será el próximo entrenador del Leeds United, según confirmó este martes el club de la Premier League.
En un comunicado, el club de Elland Road anunció que ha alcanzado acuerdo para un "contrato flexible" con el técnico español, de 52 años, a expensas de que este obtenga su permiso de trabajo.
De esta forma, el Leeds confía en que Gracia pueda sentarse en el banquillo en la siguiente jornada de la Premier, el próximo sábado frente al Southampton en su propio estadio.
Gracia tiene experiencia entrenando en la Premier League, donde dirigió durante año y medio al Watford, con el que alcanzó la final de la Copa de Inglaterra en 2019 que los 'Hornets' perdieron ante el Manchester City.
También fue técnico de Osasuna, Málaga, Rubin Kazan, Valencia y Al Sadd, entre otros, pero lleva sin entrenar desde que dejó el club catarí en junio de 2022.
La búsqueda de un nuevo técnico para el Leeds no ha sido sencilla, después de los rechazos de Andoni Iraola, del Rayo Vallecano, Arne Slot, del Feyenoord, y Carlos Corberán, del West Bromwich Albion.
Ante esta situación, los 'Whites' han estado dirigidos en los últimos partidos por Michael Skubala, Chris Armas y el español Paco Gallardo.
El Leeds es decimonoveno en la tabla de la Premier League, con 19 puntos, a dos de la salvación.
plazadeportiva
El Leeds United confirma el fichaje del entrenador español Javi Gracia
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias