VALÈNCIA. El Levante afronta el inicio del mercado de invierno preparado para reforzar al equipo en alguna posición, pero muy limitado por el escaso margen del que dispone para fichar y ajustarse al fair play financiero que marca LaLiga.
El club valenciano cerró el periodo de fichajes en verano con un margen de menos de 200.000 euros, que es la cantidad que maneja ahora para contratar nuevos futbolistas, siempre y cuando no realice alguna operación de salida o reciba ingresos extraordinarios en concepto de publicidad o patrocinio.
El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, de hecho, ya tuvo muchas complicaciones en verano para completar los fichajes Óscar Duarte y Nemanja Radoja y sus prioridades fueron liberar masa salarial de la plantilla con la salida de hasta nueve jugadores cedidos y cerrar cuatro traspasos.
Salvador se ha referido públicamente en varias ocasiones a esta situación y ha explicado que su equipo de trabajo tiene claro las posiciones que reforzaría en el mercado de invierno, que se abre a partir del 1 de enero de 2020, pero que no ve posibilidad alguna de fichar nuevos jugadores en este momento salvo que mejore la situación económica.
El máximo responsable deportivo ha descartado públicamente la incorporación de un defensa central y, en cambio, se plantearía la llegada de algún jugador de banda que complete el equipo, ya que en verano ya intentó fichar un futbolista de esas características pero fue imposible.
En el Levante también son conscientes de que aquellos jugadores que no están disfrutando de la confianza de Paco López podrían pedir abandonar el equipo durante los próximos días y con el ahorro de su salario sí que podrían plantearse el fichaje de algún refuerzo.
En el Ciutat de València están acostumbrados a reforzar el equipo en invierno, ya que si hace un año llegó cedido procedente del Valencia Rubén Vezo, en 2018 los fichajes de inviernos fueron Sadiku, Coke, Pazzini e Iván Villar y también se incorporó, tras el acuerdo alcanzado por LaLiga y el gobierno de Arabia Saudí, el atacante Fahad.
El técnico Paco López sí que tendrá una incorporación seguro en este mes de enero, ya que el central Rober Pier se encuentra en la última fase de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de mayo y debería estar listo para jugar durante el mercado de invierno, que se cierra al final de mes.
Lo Más Leído
-
1La segunda cita del XX Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València reúne a más de 5.000 runners en la Av. de Francia
-
2Raquel Carrera firma un contrato de pretemporada con New York Liberty
-
3Ignasi Miquel: “Estoy muy feliz y con la ambición de poder sumar al equipo”
-
4Tres valencianos conquistan el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo
-
5UPV Léleman Conqueridor se impone a CV Palma con remontada
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias