VALÈNCIA. El Levante ha logrado este domingo en Ipurua contra el Eibar (4-4) el gol número 500 en su historia de Primera división, aunque el tanto, curiosamente, fue en propia meta del defensa rival Oliveira.
Un disparo de Toño García en el minuto 75, que aparentemente, se marchaba fuera, tocó en la pierna de Oliveira y despistó al meta del Eibar, Asier Riesgo, para poner en el marcador el 4-3 de un partido que acabó empatando el equipo valenciano en el tiempo añadido.
Este tanto fue el tercero del Levante, ya que antes habían anotado José Luis Morales y Rober Pier.
El equipo valenciano debutó en Primera División el 15 de septiembre de 1963 en Barcelona contra el Espanyol y fue Ernesto Domínguez el primer goleador en la historia del Levante en la máxima categoría.
El gol 100 fue obra de Alberto Rivera en 2005; el ecuatoriano Felipe Caicedo anotó el 200 en 2010; el valenciano Roger Martí marcó el número 300 en 2012; y en 2015 fue el centrocampista valenciano Víctor Camarasa quien se apuntó el gol 400 en Primera.
El máximo goleador en la historia del Levante en Primera es el centrocampista José Luis Morales con 25 goles seguidos de David Barral (18) y Mustapha Riga (17).
Últimas Noticias
-
1El Valencia, de la salvación al regreso de la amenaza del descenso
-
2El Levante despide colista y con nuevo entrenador el año que celebró su sexto ascenso
-
3Victoria del VCF Mestalla ante la UE Olot
-
4Manu Sánchez se perderá por sanción el duelo ante el Sevilla
-
5Luis Castro se convierte en entrenador del Levante UD
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias