VALÈNCIA. Una inyección de entusiasmo. El chute de júbilo que necesita el Levante. Ese es Pablo Martínez. Ha recortado algunas semanas a sus plazos de recuperación, es la alegría de la huerta y esta tarde volverá a pisar el césped del Ciutat en un duelo para mantener la reacción. Porque el rebote tras la goleada del Espanyol -el último recuerdo del coliseo blaugrana- no puede durar solo una jornada. Será totalmente insuficiente la victoria de la pasada semana en Santo Domingo si hoy otro recién ascendido consigue alborotar a una grada que vive con una mezcla de esperanza por la rabiante juventud que ve en su nuevo equipo, y prudencia tras lo visto cuando los miuras han salido a cornear. Pablo marca la previa del encuentro frente al descarado Eldense de Fernando Estévez, el resto es cosa del pico y la pala.
Y es que habrá que trabajar para doblegar a los alicantinos. Lo dejaron bien claro cuando estiraron hasta más allá del descuento su cita de Cornellà para tocar con los dedos la victoria precisamente ante el oponente que días antes había abofeteado al propio Levante en su territorio. Un hogar que todavía no es el fortín en que debe de convertirse Orriols si quiere ser un arma más para aspirar al objetivo abstracto del ascenso que nadie se atreve a mencionar con la seguridad de la pasada temporada. Esa ya no es la meta, ahora solo es "estar arriba", y al levantar la cabeza el levantinismo se encuentra con cuatro escudos que conocerán el resultado del equipo de Javi Calleja antes de arrancar sus partidos: Tenerife, Espanyol (entre sí), Leganés y Zaragoza son hoy los rivales a perseguir.
Y para ello, novedades en el once de arranque. Andrés García, indiscutible, no estará disponible mínimo durante el próximo mes y medio -está por ver qué pasará después-, y Pablo Martínez no jugará esta tarde salvo sorpresa mayúscula en forma de abultado resultado a favor -el técnico no quiere despertar los fantasmas de riesgos por adelantamiento-. Cantero podría caer a banda y Brugui regresará al inicio por primera vez en la temporada a pesar del gran final de la pasada campaña. Se mantendrá el cambio bajo los palos, y Kocho o Algobia apuntana a acompañar a Rey, para adelantar a Lozano. Iván Romero y Rober Ibáñez completan el parte de bajas.