VALÈNCIA. (EFE).- El Levante FS recibe este domingo al Barcelona en el segundo partido de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) que se presenta como una oportunidad de oro para entrar en la historia, ya que una victoria le proclamaría por primera vez campeón de Liga.
El triunfo logrado el pasado jueves en el Palau Blaugrana en la tanda de penaltis otorga esta posibilidad a un club que hace ina década estaba en Segunda División B.
A favor del Levante juega su condición de local, ya que ha ganado los tres partidos de las eliminatorias por el título que ha jugado hasta ahora. El primero ante Jimbee en cuartos de final y después los dos disputados frente al Valdepeñas en las semifinales.
La experiencia de futbolistas como el meta Fede, que fue clave en la victoria del jueves al detener tres penaltis en la tanda decisiva, Rafa Usín, Rivillos, Tolrà o Roger será fundamental para que el Levante FS aproveche esta ocasión única.
Enfrente tendrá a un Barça enrabietado y que en caso de caer cerraría en blanco la temporada después de perder la final de la Copa de España y de la Supercopa.
El entrenador del equipo valenciano, Diego Ríos, tiene a toda la plantilla disponible para este partido, aunque algunos jugadores, como es el caso de Pedro Toro, acabaron el partido del Palau Blaugrana muy castigados físicamente.
plazadeportiva
final lnfs | levante ud fs - fc barcelona (domingo, 20h)
El Levante FS, ante una oportunidad de oro para ser campeón y hacer historia
Últimas Noticias
-
1El Valencia-Real Madrid, mejor entrada del cuso en Mestalla con 47.515 espectadores
-
2Arriaga, tras ser examinado por su golpe en Bilbao, regresa a València con el alta médica
-
3Elgezabal: “Se nos ha ido el partido queriendo ir a por el empate”
-
4Los levantinistas Matturro y Toljan, bajas por sanción ante el Valencia en el derbi
-
5Evenepoel gana la Volta a la Comunitat Valenciana y Raúl García se adjudica la última etapa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias