plazadeportiva

segunda división | racing de santander - levante ud (el sardinero, 16:15h)

Cabello, titular en Santander

  • LA LIGA

VALÈNCIA. Tic, tac. El reloj corre para el Levante a falta de siete jornadas para el final. Cada vez quedan menos jornadas y el tiempo se agota por mucho que las plazas de ‘playoff’ sigan a tiro. Los granota clasifican a cuatro puntos de la orilla que marcan los asturianos -Oviedo y Sporting- y, de ganar esta tarde ante el Racing de Santander, podrían colocarse a uno. Para ello, claro, el Sporting debería de caer en el Martínez Valero este mismo sábado -lo cual tampoco facilitaría las cosas porque el Elche tomaría la delantera- o el Oviedo, el lunes en Cartagena. Y mientras, conviene esperar la ayuda del colista, el Villarreal B, en su enfrentamiento ante el Racing de Ferrol. Eso valdría para ganar tiempo y, al menos, no perderle la cara al ascenso. Supondría ‘limpiar el alma’ de alguna forma tras el bofetón del Amorebieta y seguir caminando con luz en el horizonte. Tenue, pero luz.

Y es que la derrota de la semana pasada podría acabar siendo el principio del fin, sobre todo si hoy se vuelve a caer en El Sardinero. Entonces sí, si Felipe Miñambres ya lamentó que “ahora hace falta una gesta” para optar al regreso a Primera, el objetivo pasaría a ser una auténtica quimera. Habría que esperar resultados y, a falta de seis partidos para meta, el Levante podría quedar a siete puntos del sexto lugar con un mar de equipos por delante. Es decir, los de Miñambres juegan una final en un estadio que estará abarrotado… porque la situación del rival no es demasiado diferente. 

El Racing se lo toma con ilusión; el Levante, por más que a principio de curso se tratara de convencer a la parroquia de lo mismo, se coge la carrera final con presión y la responsabilidad inherente al escudo que porta. Por eso, y porque las cosas salieron del revés la semana pasada, el técnico prepara cambios. Algobia y Maras no estarán por lesión, así que Kocho y Postigo podrían regresar al once. También se espera que Carlos Álvarez vuelva a ser titular y Felipe podría apostar esta vez por Bouldini en punta de lanza. Serían esas las permutas principales respecto a los hombres que chocaron ante el Amorebieta.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo