VALÈNCIA. El Levante cosechó el domingo ante el FC Cartagena (0-1) la segunda derrota seguida en el Ciutat de València, donde no perdía dos encuentros consecutivos desde octubre de 2022 en una mala racha que propició el despido del entrenador Mehdi Nafti.
Un gol de Ortuño en la segunda parte provocó la derrota del Levante, que venía ya de perder ante el Amorebieta (1-2) en el anterior partido como local. Dos derrotas, precisamente, ante sendos equipos que pelean por la permanencia en Primera y que han anulado prácticamente las opciones de ascenso directo del Levante.
La última vez que el Levante perdió como local dos veces seguidas fue entre septiembre y octubre de 2022. Primero fue el FC Cartagena y luego el Racing de Santander, los que se impusieron al equipo valenciano en el Ciutat, ambos por 0-1.
Aquella derrota ante el equipo santanderino supuso la cuarta jornada seguida sin ganar para el Levante de Nafti, que fue despedido. En su lugar llegó Javi Calleja, que continuó este curso pese a no lograr el ascenso a Primera y fue destituido en febrero de 2024 tras empatar a cero en Ferrol.
La actual, con tres partidos seguidos sin conocer la victoria, es además la peor racha desde que Felipe Miñambres se hizo cargo del equipo. El preparador leonés tiene un balance de tres derrotas, cuatro empates y tres victorias en los diez partidos que ha dirigido al Levante.
plazadeportiva
El Levante no enlazaba dos derrotas en casa desde la crisis que 'despidió' a Nafti en 2022
Últimas Noticias
-
1Del Moral: “Hemos salido de muchas peores”
-
2Etta Eyong está “disponible” y si juega el Levante pagará 100.000 euros al Villarreal
-
3Valencia Basket pone a prueba su capacidad de reacción en un nuevo duelo ante Zaragoza
-
4Este es el once del Valencia CF en su visita al Metropolitano
-
5Burgos: “Tenemos que agarrarnos a la ilusión, al compromiso y a la profesionalidad”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias