VALÈNCIA. El Levante recibe este viernes al Girona en el Ciutat de València para empezar 2019 en LaLiga y no es capaz de ganar en el primer partido del año desde 2013, cuando lo hizo ante el Athletic de Bilbao por 3-1.
Después de cerrar 2018 con una derrota en Vallecas contra el Rayo (2-1), el equipo dirigido por Paco López empieza el año con 22 puntos en la décima posición igualado con el Girona.
La última vez que el Levante ganó en el primer partido de LaLiga del año fue en 2013, con dos goles de Vicente Iborra y otro de Nabil El Zhar, al imponerse por 3-1 al Athletic de Bilbao en un partido celebrado el 5 de enero, en la víspera del día de Reyes.
Posteriormente a ese encuentro, el Levante ha encadenado cuatro derrotas seguidas en sus estrenos de año en Primera división. Curiosamente, esas derrotas se produjeron en Mestalla, en el Camp Nou y en otras dos ocasiones en el Vicente Calderón.
Sin embargo, el equipo valenciano también fue capaz de ganar al Racing de Santander por 2-0 en enero de 2007 y en el primer partido de 1964 al Córdoba por 1-0, en ambos casos como local.
En sus doce temporadas en Primera división, el Levante tiene un balance de tres victorias, dos empates y siete derrotas en sus primeros partidos del año.
Lo Más Leído
-
1El Valencia CF avanza en la cesión con opción de compra de Iván Jaime
-
2Las mejores imágenes del triunfo del Valencia CF sobre el Celta de Vigo por 2-1 (Fotos: Carla Cortés)
-
3Diakhaby, el 'fichaje' inesperado
-
4Javi Guerra y Luis Rioja mantienen con 'vida' al Valencia CF
-
5Bronce para Ayumi Leiva en el Grand Slam de París
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias