VALÈNCIA. El Levante lleva cuatro derrotas seguidas en la Liga y si pierde este sábado en Vitoria ante el Alavés igualará la peor racha del equipo en Primera División en más de diez años.
Tras perder ante el Villarreal (1-5), Sevilla (0-1), Elche (1-0) y Celta de Vigo (2-0), el equipo valenciano ya ha igualado la peor racha con Paco López en el banquillo, al que llegó en marzo de 2018, pero se expone en Vitoria a batir un récord negativo que dura casi una década.
Porque la última vez que el Levante enlazó cinco derrotas fue entre el 18 de diciembre de 2010 y el 22 de enero de 2011, con Luis García al frente, al perder de forma consecutiva ante el Athletic Club, Barcelona, Valencia, Real Zaragoza y Sevilla.
Sin embargo, aquella pésima racha supuso el punto de inflexión definitivo de la temporada, con una reacción de tres victorias seguidas, que permitió al Levante escalar posiciones en la tabla y lograr la permanencia en Primera División.
El Levante pese a tener ahora un margen de ocho puntos respecto a la zona de descenso todavía no ha sellado la permanencia, un objetivo que podría lograr si gana al Alavés y tropiezan varios de sus perseguidores.
En el caso de volver a perder este próximo sábado, el Levante tendría que esperar al duelo previsto para el próximo 11 de mayo contra el Barcelona en el Ciutat de València para rubricar su continuidad en la máxima categoría.
El Levante se asoma a su peor racha en la última década
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1La Nacra Cup reúne en València la vela olímpica internacional con 24 equipos de 17 países
-
2Tres equipos de la Comunitat buscan el pase a la siguiente ronda de la Copa de España
-
3El Valencia suspende todos los entrenamientos de la Academia por la dana
-
4Álex Primo vuelve a entrenar tras superar una larga lesión de hombro: "Ha sido duro"
-
5Nico Williams entrena con el grupo y podría estar disponible ante el Levante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias