VALÈNCIA. El Levante UD SAD ya ha presentado el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) en el que ha solicitado como medida cautelar la suspensión de la competición de la Copa del Rey hasta que dicho recurso sea resuelto, según ha podido saber EFE.
El Levante denunció ante la RFEF por alineación indebida del FC Barcelona, al alinear al canterano Chumi que estaba sancionado con el equipo filial, en el partido de ida de los octavos de final que protagonizaron ambos conjuntos.
La jueza de competición desestimó la denuncia al considerar que se había presentado fuera de plazo, por lo que el Levante presentó un recurso ante el Comité de Apelación, el cual fue desestimado este lunes por la noche, aunque añadía que cabía interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, en un plazo de quince días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.
Así lo ha hecho ya el Levante, que basa su recurso en el laudo arbitral emitido por el CAS (CAS 2017/A/5001 & 5002) que confirma una resolución FIFA anterior en la que se establecía en un supuesto de alineación indebida que el plazo de prescripción prevalece sobre el breve plazo preclusivo que establece el reglamento de competición.
Además de este laudo en el recurso, el Levante UD cita otras resoluciones de la FIFA.
Las eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey dan comienzan esta misma noche, con el partido que disputarán el Getafe y el Valencia CF.
plazadeportiva
copa del rey
El Levante solicita en su recurso al TAD la suspensión cautelar de la Copa
Últimas Noticias
-
1La Finalísima entre España y Argentina será el 27 de marzo en Catar
-
2Cárnicas Serrano refuerza su proyecto de élite con 10 nuevos atletas
-
3El pádel profesional vuelve a València con un P1 de Premier Padel en junio
-
4El Hospital Quirónsalud Valencia y el Valencia Basket llevan la ilusión navideña a sus pacientes pediátricos
-
5El Levante ganó ocho veces a la Real en el Ciutat y no perdió en las tres últimas visitas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias