plazadeportiva

El Levante UD regresa a Albacete tras la polémica celebración del triunfo en su última visita

VALÈNCIA. El Levante UD visita este martes al Albacete en el Carlos Belmonte, donde su polémica celebración del triunfo logrado por 0-2, tanto sobre el campo como por los distintos mensajes lanzados en la cuenta oficial del club levantinista en X, desató el enfado del cuerpo técnico, directiva y afición del equipo manchego.

Los goles de Fabrício y Pablo Martínez permitieron, el pasado 6 de octubre de 2023, un triunfo plácido del Levante ante el Albacete de Rubén Albés, equipo al que en junio de 2023 había eliminado en las semifinales de la promoción de ascenso a Primera División en una eliminatoria que generó una intensa rivalidad entre los dos equipos.

El partido de hace algo más de un año fue más o menos tranquilo sobre el césped, aunque la tensión explotó con el pitido final. Los futbolistas y el cuerpo técnico del Levante acudieron a la zona visitante del Belmonte, situada en un córner, para festejar el triunfo con sus seguidores en una imagen que el club levantinista publicó en su cuenta en X.

La celebración molestó a los aficionados al entender que podía ser algo exagerada, pero la polémica se multiplicó con el mensaje que ilustraba las imágenes. “Nuestro córner canalleta”, en una alusión directa al técnico del Albacete, Rubén Albés, quien desde su llegada a la capital manchega había usado el término ‘canalleta’ para definir a los suyos, tanto al entorno como al equipo.

Este mensaje, que posteriormente fue borrado por el Levante, desató la ira del cuerpo técnico del Albacete y de la directiva, que en la misma zona de vestuarios del campo exigieron explicaciones a parte de la comitiva levantinista. Miembros del club tuvieron que pedir perdón esa misma noche y también al día siguiente por el contenido de las publicaciones.

En otro mensaje en X el Levante publicó una foto de Fabrício, autor de uno de los goles, y la leyenda ‘Sexy win’. Solo unas horas antes Rubén Albés había definido como “un partido sexy” el duelo que iban a disputar Levante y Albacete. Esta publicación también fue editada pocos minutos después de haber sido publicada.

Los minutos posteriores a estos mensajes fueron muy tensos en las entrañas del Carlos Belmonte, aunque tanto la expedición oficial del Levante como los centenares de seguidores que acudieron al campo, abandonaron sin problemas Albacete.

El técnico del Albacete, que ahora dirige al Sporting de Gijón, no quiso pronunciarse públicamente en la rueda de prensa sobre esta polémica, mientras que el Albacete aceptó las explicaciones dadas por el Levante al día siguiente del partido y el encuentro de la segunda vuelta en València, que acabó con triunfo local por 3-2 el 13 de enero de este año, se desarrolló sin polémicas. 


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo