ALICANTE. El Real Madrid será el rival del Hércules en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Así lo ha determinado el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La eliminatoria se disputará a doble partido, con la ida en el Rico Pérez y la vuelta en el Santiago Bernabéu. En principio el 30 de noviembre la ida y el 21 de diciembre la vuelta pero todo dependerá de la televisión y también de las fechas en que se dispute el Mundialito de Clubes que podrían afectar al segundo de los partidos.
La suerte ha querido que los blanquiazules queden emparejados con uno de los mejores clubes del mundo en el que militan estrellas como Cristiano, Benzema o Bale cuyo reclamo, todo y no jugar, garantiza que el coliseo blanquiazul presente una entrada cercana al lleno y unos ingresos próximos al medio millón de euros.
El Hércules se ha visto las caras con el Real Madrid en 40 partidos oficiales, todos ellos de liga, con 33 victorias blancas, 2 blanquiazules y 5 empates.
La última vez que se enfrentaron fue el 12 de marzo de 2011, en encuentro correspondiente a la jornada 28 del campeonato nacional de liga de Primera División 2010/11, partido que ganó el Madrid por dos a cero con un doblete de Benzema.