VALÈNCIA. El Manchester United ha finalizado el contrato de patrocinio que le unía a la aerolínea rusa Aeroflot, en respuesta a la invasión de Ucrania ordenada por Vladimir Putin.
Aeroflot ha sido la aerolínea oficial del United desde 2013 y es la que usualmente utilizan para volar a los partidos europeos. Sin embargo, esta semana, para el viaje a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid, volaron con una aerolínea diferente.
Esta decisión llega después de que el Gobierno británico prohibiera que los aviones de Aeroflot vuelen en el espacio aéreo del Reino Unido y las autoridades aéreas del país les hayan retirado la licencia de vuelo.
"Debido a los eventos ocurridos en Ucrania, hemos terminado nuestro patrocinio con Aeroflot. Entendemos las preocupaciones de los aficionados alrededor del mundo y extendemos nuestros mejores deseos a aquellos afectados por esta situación", dijo el Manchester United en un comunicado.
Aeroflot, que era descrita en la web del United como una de las aerolíneas "más seguras del mundo", había sido la oficial del equipo desde 2013 y el United la utilizaba regularmente durante sus desplazamientos europeos. Sin embargo, para el último vuelo a Madrid, para enfrentarse al Atlético de Madrid, utilizaron otra, debido a la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El Manchester United cancela su acuerdo con la aerolínea rusa Aeroflot
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF cierra la primera fase de creación de grupos del Nou Mestalla con 53.418 aficionados potenciales
-
2El Valencia CF encadena tres ejercicios con beneficios y eleva sus ingresos hasta los 108,6 millones de euros
-
3La Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia CF se celebrará el 9 de diciembre
-
4El Valencia jugará en Mestalla el día de las elecciones y el Levante lo hará dos días antes en el Ciutat
-
5Hugo Sotelo: “Va a ser mi primera vez jugando en Balaídos con otra camiseta, es una semana especial para mí”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias