VALÈNCIA. El Valencia Basket conquistó este domingo su segundo título de la Liga Femenina pero a diferencia de la pasada campaña, cuando lo selló en Salamanca, este lo alzó en una Fonteta llena como nunca para un partido del equipo femenino, con la habitualmente secundaria Nadia Fingall encumbrada como MVP y con las lesionadas Raquel Carrera y Alba Torrens como encargadas de levantar el trofeo.
Los 7.573 que abarrotaron casi por completo las gradas de la Fonteta dieron el primer triunfo al club valenciano en su final ante el Perfumerías: establecieron un nuevo récord en un partido femenino de la entidad 'taronja'.
"Gracias a todos los que habéis venido hoy y habéis venido toda la temporada, el triunfo también es vuestro sin vosotros nada de esto seria posible", aseguró una vez acabado el choque Carrera desde el centro de la pista.
Con el 'We are the Champions' por la megafonía, esos casi ocho mil espectadores vieron como la capitana Queralt Casas volvía a ceder a Carrera el honor de recoger el trofeo pero esta vez como también estaba en el dique seco la veterana Alba Torrens, la mallorquina se unió a la recepción.
Antes había tenido ese honor Fingall. La estadounidense, que pocas veces esta campaña había sido la gran protagonista, fue elegida MVP al acabar el encuentro con 25 puntos de valoración, gracias principalmente a sus 15 puntos y 12 rebotes.
Fingall fue una de las más animadas en la celebración como todas para las que fue su primer título. También se estrenaba como campeona Alicia Flórez, que tenía tantas ganas de celebrar que pensó en cortar la red subida a una mesa. Atento, Esteban Albert, el director deportivo del proyecto, la frenó a tiempo e hizo que trajeran una escalera para que la debutante cumpliera con el ritual.
Cuando lo acabó empezó la sesión de discoteca con una pacífica invasión de pista que continuará este domingo en la plaza del Ayuntamiento de València.
plazadeportiva
valencia basket
El MVP, para la secundaria Fingall, el trofeo para las lesionadas Carrera y Torrens

Últimas Noticias
-
1El consejo de administración del Valencia nombra oficialmente a Kiat Lim nuevo presidente
-
2El cyberbulling se combate desde L’Alqueria del Basket
-
3Sadiq, en el once ideal de EP Deportes de la jornada 26 de LaLiga EA Sports
-
4El primer equipo femenino de Valencia Basket visita el Roig Arena
-
5Kiat Lim se reúne en Paterna con Carlos Corberán y los capitanes del primer equipo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias