VALÈNCIA. (EFE).- El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo Visma) se impuso en la decimonovena etapa del Giro de Italia, entre Marano Lagunare y el alto del Santuario di Castelmonte, de 178 km, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).
Bouwman logró el doblete tras superar al esprint a los 4 compañeros de fuga. Levantó los brazos con un tiempo de 4h.32.55, por delante del suizo Mauro Schmid (Quick Step) y del italiano Alessandro Tonelli (Bardiani).
El grupo de favoritos, con Carapaz, Jai Hindley (Bora) y Mikel Landa (Bahrain), entró en meta a 4 minutos. Sin cambios en la general, Carapaz mantuvo los 3 segundos de ventaja sobre el australiano y 1.05 minutos respecto al español.
Este sábado se disputará la vigésima etapa, entre Belluno y la cima de Marmolada (Passo Fedaia), de 168 km.
Últimas Noticias
-
1España debutará el 15 de junio ante Cabo Verde y jugará en Atlanta y Guadalajara
-
2Almeyda cita a 21 jugadores en una lista con ocho bajas y cinco jugadores del filial
-
3Miles de atletas toman València en las horas previas a un Maratón que busca reinar en 2025
-
4Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
-
5Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias