VALENCIA. El Newcastle trabaja para hacerse con los servicios de Lucas Orban en este tramo final del mercado de fichajes para reforzar su defensa. El equipo británico que está acometiendo varias incorporaciones de nivel como Townsend o Shelvey para intentar revertir su mala situación liguera en la Premier League donde ocupan los puestos de descenso.
Por ello, las 'urracas' están manejando la posibilidad de intentar conseguir la cesión del internacional albiceleste para dar un salto de calidad a una defensa que está atravesando muchos problemas en esta primera mitad de la temporada. El entrenador del Newcastle, Steve McLaren, ha manifestado que necesita fortalecer su carril izquierdo con urgencia y el jugador del Valencia CF es uno de los nombres que están en la agenda del cuadro británico, según informa el Daily Mail.
En este sentido, ha sido el anterior asistente del cuerpo técnico de Nuno Espírito Santo, Ian Cathro, que ingresó en el área técnica de Steve McLaren el pasado verano, el que ha puesto su nombre encima de la mesa ya que confía en las virtudes del argentino tras constatar su nivel durante su etapa en el Valencia CF.
No obstante, el Newcastle tiene entre su lista de futuribles al lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Guilherme Siqueira con el que también han establecido contactos con la intención de ficharle. En este sentido, el brasileño apenas cuenta para el 'Cholo' Simeone aunque la sanción impuesta a los rojiblancos por la FIFA podría frenar su salida a la Premier League.
Lucas Orban por su parte, no entraba en los planes de Nuno Espírito Santo y tras la llegada de Gary Neville, optó por esperar para analizar el rol que iba a tener con el británico. Pese a que es consciente de que Gayà es titular indiscutible, el zaguero esperaba contar con más oportunidades de las que ha gozado en los últimos partidos.
Lucas Orban ha participado un total de doce partidos entre todas las competiciones esta temporada. Además del Newcastle, clubes como Boca Júniors o River Plate han mostrado interés en contratarle pero esta posibilidad se ha diluido desde hace unas semanas.