VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este viernes en la jornada 25 de la fase regular de la Euroliga al Olympiacos el único equipo de los diecisiete con los que comparte la competición esta campaña al que no ha derrotado nunca en un torneo europeo en la Fonteta.
El equipo griego además es el único de todos que ha visitado la Fonteta en todas las participaciones del Valencia en la Euroliga por lo que acumula ya seis victorias seguidas en la máxima competición del baloncesto europeo en este escenario.
El estreno del Valencia en la Euroliga se produjo en la campaña 2003-04 y el Olympiacos se impuso en la fase de grupos en la Fonteta por 78-90, en el que aún ahora es el triunfo más holgado que ha logrado el equipo griego.
En la 2020-11, su triunfo fue por 79-85 en el ‘top 16’, en la 2014-15 de nuevo en la fase de grupos la victoria fue por un ajustado 68-71. En la fase regular de la campaña 2017-18, venció por 64-72 y en la de la 2019-20 lo hizo por 91-93, en el choque más ajustado hasta ahora entre ambos. La última visita se produjo en la campaña 2020-21 en la que se impuso por 79-88.
A los otros dieciseis equipos, el Valencia les ha ganado al menos una vez en torneos europeos, ya sea esta Euroliga, la Eurocopa o la Copa Saporta, que son las tres que ha disputado.
El Olympiacos llega además a la Fonteta como líder de la Euroliga tras haber enlazado seis triunfos seguidos y haber ganado ocho de sus diez últimos encuentros en el torneo europeo, en el que no pierde desde que lo hizo el 10 de enero por 64-60 en la cancha del Mónaco.
plazadeportiva
El Olympiacos, único rival de Euroliga al que el Valencia no ha ganado en casa
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF renueva a David Otorbi
-
2Danjuma se reencuentra con el Girona en plena sequía goleadora
-
3La empresa Otis instalará 19 ascensores en el Nou Mestalla
-
4Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
5El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias