ALICANTE. Con su derrota del sábado en el estadio Wanda Metropolitano, el Elche prolongaba su crisis de juego y especialmente resultados hasta las siete jornadas.
Los franjiverdes han pasado de la octava a la decimosexta plaza en dos meses de competición en los que han sumado cuatro puntos de los 21 disputados merced a los cuatro empates y tres derrotas con los que han cerrado los siete partidos de Liga disputados en ese lapso de tiempo. El equipo de Jorge Almirón es sexto por la cola con 14 puntos, los mismos con que cuenta el Valladolid que marca unas posiciones de descenso en las que, además de los blanquivioletas, se encuentras Huesca y Osasuna, ambos con 11 puntos. Los rojillos son el rival de los franjiverdes este martes, en el encuentro correspondiente a la jornada 15. Si los números del Elche son francamente malos en los dos últimos meses, los del conjunto que entrena Jagoba Arrasate son aún peores y es que solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos 21 disputados. El Osasuna no gana desde la jornada séptima (derrotó en El Sadar (1-0) al Athletic), la misma en la que logró el Elche su último triunfo (se impuso (2-1) al Valencia en el Martínez Valero).
Tres victorias (una a domicilio, en la jornada inaugural sobre el Cádiz), dos empates (uno como visitante) y siete derrotas (cuatro a domicilio) son los resultados cosechados por los rojillos en las 13 jornadas que han disputado (si el Elche tiene pendientes los partidos correspondientes a la primera y segunda jornada, el Osasuna ha de jugar aún el la cuarta) y en las que han anotado un gol más que los franjiverdes (10) y encajado 18 (siete más que el Elche), disparado a la puerta contraria en 105 ocasiones de las que en 44 el esférico iba entre los tres palos de la meta contraria en 44 ocasiones (los franjiverdes lo han hecho en solo 50 de las que 24 han ido entre los tres palos) su meta Sergio Herrera es el cuarto que más para (39 paradas por las 43 de Edgar Badía que es el segundo meta en este aspecto).
(los extremos Roberto Torres y Rubén García han anotado cinco de los 11 tantos del equipo en Liga)
384 duelos aéreos con éxito por los 150 del Elche
Un estilo bastante diferente 4-4-2
es un equipo vertical que presiona alto y le gusta el juego directo, con laterales ofensivos y profundos. que domina el juego aéreo. Es una idea similar a la que le hizo subir de Segunda a Primera