ALICANTE. Es la cuarta opción en su posición. Sergio León regresó al Elche el pasado verano con la vitola de delantero estrella y hoy es para Sebastián Beccacece el cuarto en la rotación para refrescar el ataque.
Así lo dejaba claro este viernes el técnico cuando se le interpelaba por el futbolista palmeño de 35 años, quien la semana pasada se quedó fuera de la convocatoria de cara al partido contra el Tenerife, después de que el técnico pusiera en solfa su estado físico en sala de prensa y, especialmente, le hubiese trasladado que no va a tener minutos. Esto último es algo que el entrenador rosarino confirmaba este viernes en su comparecencia previa al choque ante el Real Valladolid, apuntando que le había explicado que desea la contratación de "dos delanteros centro" en este mercado de invierno: "A lo mejor no viene ninguno, pero yo le tengo que informar", decía antes de puntualizar que el futbolista "está entrenando como corresponde y acatando las decisiones como un profesional que es". "No hay nada raro, está todo claro. Esta semana ha hecho un esfuerzo superior al de la anterior, creo que debe seguir creciendo, pero veo el esfuerzo", añadía Beccacece, no sin dejar claro su deseo de aparcar públicamente un tema... que él mismo había puesto sobre la mesa siete días antes.
La suerte del palmeño parece echada, pero en el club del Martínez Valero nunca se sabe, en todos los sentidos. Es más, el propio Beccacece no le cerraba la puerta de la convocatoria a nadie empezando por León y siguiendo por el lateral Lautaro y el mediocentro Raúl 'Guti', a los que también dejó fuera de la citación para Tenerife ante su interés en cambiar de aires a lo largo de esta ventana de invierno. Si el primero no está en la convocatoria para el duelo ante el Real Valladolid será por problemas en el sóleo (no es el único tocado), mientras que el segundo debe tener un sitio a juzgar por lo que decía el entrenador en su comparecencia: "Todos tienen la posibilidad de ser convocados; eso depende de cada semana, cada jugador sabe cuál es su situación. Sergio está mejor que la semana pasada, pero tiene aún margen de mejora. Eso no quiere decir que no pueda entrar en la convocatoria, pero para estar en la lista de 23 hay que ganárselo. Raúl ('Guti') tiene más opciones, lo veo muy bien", señalaba Beccacece después de hacer una encendida defensa "del grupo por delante de los individuos" y la necesidad de "una causa común" que una, "una revolución familiar para que el hincha se sienta identificado".