ALICANTE. El pivote alicantino Carlos Mangada regresa al Hércules.
El club blanquiazul ha obtenido del Espanyol la cesión por un curso de este futbolista de 21 años, que recaló en el filial del club perico el pasado verano, mediante acuerdo de traspaso y procedente del Villarreal, en cuya cantera se enroló en edad juvenil tras pasar precisamente por el fútbol formativo del Hércules.
En el curso 2021/22, Mangada participó en un total de 30 partidos oficiales con el Espanyol B (29 de Liga regular de Segunda Federación y 1 de 'play-off' de ascenso a Primera Federación), con el que tiene contrato hasta junio de 2024 (aunque la duración del mismo puede ampliarse en una campaña más por objetivos).
Como adelantó Alicante Plaza, Francisco Peña, secretario técnico blanquiazul, negociaba la incorporación de Mangada, del que destaca su polivalencia, toda vez que también puede desenvolverse en el eje de la zaga. El que ocupe licencia sub-23 también es un plus.
Carlos Mangada se convierte en el décimo fichaje del Hércules de cara a la temporada 2022/22, tras los del meta Carlos Abad, los laterales Víctor Emil y Felipe Chacartegui, el mediocentro Sergio Marcos, los extremos Víctor Villacañas, Cristian Cedrés y Álvaro Hernáiz y el delantero Jack Harper. A estas operaciones hay que sumar las renovaciones del lateral Raúl Ruiz y del extremo Nico Rodríguez, jugadores que habían acabado contrato el pasado 30 de junio.