VALENCIA. El portero alemán Marc-André Ter Stegen firmará mañana (13:30 horas, 11:30 GMT) la renovación de su contrato hasta el 2022 por el Barcelona, ha informado la entidad catalana, en la que es la primera operación del club una vez finalizada el sábado la temporada.
El meta germano se ha destacado como el titular bajo los palos del equipo azulgrana, condición que adquirió el curso pasado cuando el chileno Claudio Bravo abandonó el club (fichó por el Manchester City).
A su llegada al Barça, Ter Stegen fue el portero titular de la Copa y de la Liga de Campeones, pero quedó como suplente en la Liga. Su deseo por ocupar la plaza titular en todas las competiciones le llevó a plantear un pulso al club, que finalmente ganó.
Su titularidad le ha desvelado como uno de los grandes porteros que ha tenido el Barcelona en su historia, pues además de parar con las manos y salvar partidos, su juego con los pies ha hecho del meta todo un espectáculo cuando tiene que jugar la pelota con sus compañeros, como si se tratase de un central.
Con el acuerdo de ampliación del contrato, el Barcelona corrobora la confianza en él, y le ha subido la cláusula de rescisión de contrato a 180 millones de euros.
En las tres temporadas que lleva en el Barcelona, justo cuando Luis Enrique también recaló en el primer equipo, el alemán ha logrado nueve títulos: 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.
En los 93 partidos que ha jugado con el Barcelona, el equipo catalán ha firmado 71 triunfos, 10 empates y 12 derrotas, mientras que el alemán ha encajado 90 goles.
plazadeportiva
El portero alemán Marc Ter Stegen renueva con el Barça hasta el 2022
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias