VALENCIA. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), Frédéric Thiriez, anunció este viernes que abandona el cargo de forma inmediata, tras haberlo ocupado durante los últimos 14 años.
La salida de Thiriez era esperada porque había anunciado que no se presentaría a la reelección prevista en septiembre próximo, pero su anuncio con carácter inmediato ha sorprendido a los observadores.
Thiriez aseguró ante la Asamblea General de la LFP que ha cumplido ya las dos reformas que se había propuesto para la recta final de su mandato, la reforma del estatuto de la organización y la nominación de un nuevo director general.
Ambas van unidas, puesto que en los nuevos estatutos el director general será quien tenga el poder ejecutivo, mientras que el presidente, que lo tenía hasta ahora, pasará a ocupar un puesto de representación.
La LFP nombró como director general a Didier Quillot, que será quien lleve las riendas de la organización.
Thiriez, que desde 1995 fue administrador de la LFP antes de que en 2002 se hiciera con las riendas de la patronal del fútbol, se marcha con algunos logros en su haber, como el de haber revalorizado los derechos de televisión, desde los 275 millones en 2000 hasta los 748,5 millones de 2014.
plazadeportiva
El presidente de la liga francesa abandona el cargo tras 14 años
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), Frédéric Thiriez, anunció que abandona el cargo de forma inmediata, tras haberlo ocupado durante los últimos 14 años
Últimas Noticias
-
1La Finalísima entre España y Argentina será el 27 de marzo en Catar
-
2Cárnicas Serrano refuerza su proyecto de élite con 10 nuevos atletas
-
3El pádel profesional vuelve a València con un P1 de Premier Padel en junio
-
4El Hospital Quirónsalud Valencia y el Valencia Basket llevan la ilusión navideña a sus pacientes pediátricos
-
5El Levante ganó ocho veces a la Real en el Ciutat y no perdió en las tres últimas visitas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias