VALÈNCIA. El programa de beneficios para los clubes que han cedido jugadores a todas las competiciones de selecciones nacionales repartirá 240 millones de euros para el ciclo 2020-2024, según aprobó el Comité Ejecutivo de la UEFA.
El sistema de distribución se mantendrá prácticamente sin cambios respecto al ciclo de 2020, de forma que unos 100 millones€ compensarán la cesión de jugadores para la Liga de Naciones 2020/21 y 2022/23, así como para los clasificatorios para la Eurocopa de Alemania 2024.
La UEFA indicó que esto representa un aumento de 30 millones de euros con respecto a la EURO 2020 y garantizará más solidaridad a un gran número de clubes europeos.
La cantidad asegurada para la cesión de jugadores para la fase final de la Eurocopa 2024 se incrementará de 130 a 140 millones de euros. Después de la última Eurocopa 2020 se pagaron 200 millones de euros a 697 clubes de las 55 federaciones miembro.
El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó en su última reunión los criterios de asignación y distribución del programa, que, cada cuatro años, se basa en una cantidad generada por la fase final de la Eurocopa y se paga a los clubes que han contribuido al éxito de todas las competiciones de selecciones, de acuerdo al Memorando de Entendimiento firmado por la UEFA y la ECA en febrero de 2019.
plazadeportiva
El programa de beneficios para clubes repartirá 240 millones€ en el ciclo 2020-2024
Últimas Noticias
-
1Pradilla: "El UCAM Murcia está haciendo las cosas muy bien este año"
-
2Alonso: “No es fácil, pero en cada vuelta desbloqueamos parte del potencial del coche”
-
3Russell impone su ley con la primera ‘pole’ de la temporada
-
4Valencia Basket sabe sufrir para sumar en la pista del Lointek Gernika Bizkaia (67-68)
-
5El Valencia CF desactiva el fichaje de Aliou Dieng
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias