ALICANTE. El técnico del Elche, Jorge Almirón, fue objeto este lunes de un plante por parte de los medios que cubrimos la actualidad del club franjiverde.
La rueda de prensa del entrenador argentino previa al encuentro ante el Real Valladolid estaba inicialmente fijada para las 12:30 horas, pero pocos minutos antes fue aplazada para las 14:30 y cuando faltaba un cuarto de hora para las tres de la tarde Almirón seguía sin aparecer por la sala de prensa del estadio Martínez Valero, por lo que los profesionales que aguardábamos la comparecencia telemática de Almirón (el protocolo anti-Covid de la Liga de Fútbol Profesional no permite las ruedas de prensa presenciales) optamos unánimemente por plantarnos.
La medida puede parecer exagerada para terceros, pero es que no era ni mucho menos la primera vez que el técnico dejaba colgados a los medios: los retrasos e incluso incomparecencias de Almirón se han convertido en una fea costumbre, aunque son 'peccata minuta' al lado de la postura del propietario, Christian Bragarnik, que adquirió la mayoría accionarial del Elche hace 14 meses y no solo no ha concedido una rueda de prensa en la ciudad, es que habla de la actualidad del club para medios extranjeros a cuyas peticiones de entrevistas sí que accede.
Más allá de una entrevista para el sitio oficial del club y de las contadas palabras que se le pudieron arrancar tras la firma en notaría con José Sepulcre, no ha habido posibilidad de preguntarle al empresario argentino por su proyecto o la actualidad del equipo.
Por cierto, minutos después del plante, Almirón se disculpaba en las redes sociales con este mensaje (que el departamento de comunicación del Elche hizo también llegar a los profesionales):