ELCHE. Si la renovación de Pacheta como entrenador del Elche dependiera de las voluntades, el acuerdo se cerraría en, como decimos los jóvenes, cero coma. El técnico burgalés ha mostrado su deseo de continuar en el banquillo franjiverde. José Sepulcre, Nico Rodríguez, Diego García, consejeros, prensa y gran parte de la afición quieren que siga. Ojalá fuera tan sencillo, ¿verdad? Pero parece que no será así. Como dijo el míster, se abre el 'melón' de unas negociaciones con un montón de detalles.
Si se quieren simplificar los factores, hay dos principales para las conversaciones: deportivo y económico. Vamos con el primero. Pacheta deslizó que quiere tener peso en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Mantener el bloque actual y reforzarlo con futbolistas de nivel. Y formar un proyecto de crecimiento a tres o cuatro años, sin urgencias por ascender a Primera. Cabe recordar que el Elche ha cambiado de director deportivo. Y al preparador burgalés le une una gran relación con Jorge Cordero. Hay que ver qué sintonía tiene con Nico Rodríguez, aunque señaló que las primeras tomas de contacto han sido positivas.
Sobre los detalles de este factor, veo algunos posibles conflictos. El posible 'choque' de ideas con Nico Rodríguez en el manejo de la dirección deportiva y la formación del plantel. Que el asturiano tenga unos nombres en mente y el entrenador otros. O que los futbolistas a los que se aspira para subir el nivel son económicamente inalcanzables o no se les convence para venir. Algo que frenaría el proyecto de crecimiento sostenido.