VALÈNCIA. El Valencia Basket afronta el último tramo de la fase regular de la Liga Endesa como el peor equipo de la competición en número de rebotes por encuentro, con una media de cinco menos que el Real Madrid que es el que encabeza esa clasificación.
La media del equipo de Álex Mumbrú es de 33 capturas por encuentro, mientras que la del Madrid es de 38,5, por lo que se gana cinco posesiones más por partido de esta manera. El UCAM Murcia, al que visita este miércoles, es cuarto con un promedio de 37 rebotes por choque.
El equipo valenciano es el segundo peor de la competición en el rebote defensivo puesto que sólo captura 23,3 por encuentro. Sólo el Carplus Fuenlabrada, colista de la clasificación general, tiene una media más baja y es de 23,1.
En el rebote ofensivo el Valencia es el tercero por la cola con un promedio de 9,7 por choque, casi tres menos que los 12,3 que tiene el UCAM que es el equipo que más rechaces captura en el aro de sus rivales.
La estadística en la que el Valencia aparece en una posición más alta es la de triples conseguidos por encuentro, ya que los 10,3 que logra por choque se sitúan sólo por detrás de los 12,3 del Cazoo Baskonia y de los 10,4 del Gran Canaria.
plazadeportiva
valencia basket
El rebote, asignatura pendiente del Valencia para el final de la Liga
Lo Más Leído
-
1La segunda cita del XX Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València reúne a más de 5.000 runners en la Av. de Francia
-
2Raquel Carrera firma un contrato de pretemporada con New York Liberty
-
3Ignasi Miquel: “Estoy muy feliz y con la ambición de poder sumar al equipo”
-
4Tres valencianos conquistan el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo
-
5UPV Léleman Conqueridor se impone a CV Palma con remontada
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias