VALENCIA. El Valencia Basket se reencontró con la victoria en la ACB tras haber logrado también su pase a semifinales en la Eurocopa el pasado miércoles ante el Khimki y lo hizo desfondando al Montakit Fuenlabrada con un endiablado ritmo que el equipo madrileño no pudo seguir (101-86).
Liderado por Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic hasta que logró romper el choque a mitad del tercer cuarto y después fueron los triples de Rafa Martínez y Romain Sato los que le concedieron un dulce final de partido.
Dubljevic fue el gran protagonista de los primeros minutos del choque. Con nueve puntos en apenas cinco minutos y con una notable aportación defensiva, el montenegrino le dio al Valencia la iniciativa del juego y las primeras ventajas ante un Fuenlabrada, lastrado por los malos porcentajes de Ivan Paunic que erró sus seis tiros en el primer cuarto (16-9, m.7).
La entrada del mexicano Paco Cruz permitió al equipo madrileño mejorar su eficacia ofensiva y ganar confianza pero el regreso a la pista de Van Rossom, el único base de los locales en el partido por las bajas de Diot y Vives, impidió que el Fuenlabrada diera un paso más.
También volvió a la cancha Dubljevic y nuevamente los ataques del Valencia empezaron a girar a su alrededor. Consciente de que atraía la atención de la defensa visitante, el montenegrino primero se dedicó a asistir y luego a anotar. Además, el Valencia entendió que en los descansos de Van Rossom le convenía correr y a la carrera llegó al intermedio con el choque encarrilado (48-35, m.20).
Nada cambió el descanso, al revés todas las tendencias se intensificaron. Entre Van Rossom y Dubljevic dispararon a un Valencia con mucho ritmo en los dos lados de la pista y al que le bastaron cinco minutos para romper definitivamente el choque (62-41, m.25).
Trató Jota Cuspinera de alterar el guión del choque con una defensa zonal, pero San Emeterio leyó bien la situación y encontró a Rafa Martínez que con dos triples seguidos acabó con las ultimas esperanzas visitantes (81-53, m.30).
Insistió el equipo madrileño con sus defensas alternativas y con los triples de Popovic y Hakason podría haberse metido en el choque si Romain Sato no hubiera anotado cuatro canastas desde la línea de 6'75.
El choque estaba sentenciado y la Fonteta se dedicó a disfrutar del juego de los suyos que pasaron de los cien puntos pero no dejaron de defender.
- Ficha técnica:
101.- Valencia Basket (20+28+33+20): Van Rossom (17), Sastre (5), San Emeterio (10), Sikma (4), Dubljevic (17) -cinco titular- Thomas (4), Sato (20), Rafa Martínez (13), Oriola (11) y Puerto (-).
86.- Montakit Fuenlabrada (16+19+18+33): Hakanson (14), Popovic (18), Paunic (-), Wear (7), Sekulic (10) -cinco titular- O'leary (4), Rupnik (11), Cruz (9), Smits (4) y Hettsheimer (9).
Árbitros: Bultó, Oyón y Más. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante 7.200 espectadores.
plazadeportiva
El ritmo del Valencia Basket desfonda al Fuenlabrada
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias