plazadeportiva

abre el partido ante el guadalajara el 15 de septiembre

El Servigroup Benidorm sólo perdió en dos ocasiones como local en la jornada inaugural

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM (EFE). El Servigroup Benidorm, que este domingo abre una nueva temporada de la Liga Plenitude Asobal ante el Guadalajara en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm (17.30 horas), sólo ha perdido en dos ocasiones como local en el partido inaugural del campeonato.

Las únicas derrotas del conjunto benidormense en casa en su debut en la competición tuvieron, curiosamente, el mismo rival: Anaitasuna de Pamplona.

El equipo navarro venció en el que fue el primer partido de la historia del Benidorm en Asobal, en la temporada 2014-15, por 28-29.

Dos temporadas después, Anaitasuna volvió a vencer en la primera jornada en el Palau, ahora por el marcador de 23-26.

El resto de los partidos inaugurales en Benidorm se decantaron a favor del equipo local, como ante Sinfín (2015-16) por 26-22, Puente Genil (2018-19) por 31-30 y Bidasoa (2022-23) por 26-23.

En la temporada 2020-21, al conjunto benidormense le correspondía disputar la primera jornada como local, pero como consecuencia de la pandemia el partido fue aplazado, por lo que su debut en la competición tuvo lugar en León.

En total, el Servigroup Benidorm, que cumple su undécima temporada en la Asobal, ha ganado en cuatro ocasiones el primer partido del curso, perdido cuatro y empatado los otros dos.

El equipo benidormense, que ha completado una pretemporada discreta a nivel de resultados, ha enlazado dos años seguidos ganando en su estreno, ya que a la victoria ante el Bidasoa de hace dos cursos suma la conseguida en Santander en el inicio del pasado. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El Elche prepara la visita del Granada con tres bajas y varias dudas
Iborra: "Volver a casa otra vez es especial"