VALÈNCIA. El Sevilla, que el sábado disputa su partido de la vigesimosexta jornada en el Martínez Valero, no pierde en el campo del Elche desde hace más de cuarenta años y ha logrado seis victorias y dos empates en sus últimas ocho visitas al conjunto ilicitano.
La ultima vez que el Sevilla perdió en Elche fue en la temporada 1976/77, un 3-0 rubricado por un gol de Cristo y un doblete de Gómez Voglino, y ese encuentro cerraba una racha de ocho derrotas consecutivas en un decenio de los sevillistas en el campo del conjunto franjiverde.
Entre 1959, fecha de su primera visita a Elche, y diciembre de 1977, cuando rompió dicha serie con un 1-2 en un encuentro copero (Gómez Voglino volvió a marcar para los locales e hicieron los goles visitantes Montero y Biri Biri), el Sevilla sólo ganó una vez en la ciudad alicantina, por la mínima con gol de Diéguez en la Liga 64/65.
Así, el balance entre estos dos contendientes en los veintitrés partidos oficiales dirimidos en Elche sigue dominado por los locales, que han logrado doce triunfos (53%), frente a siete victorias (30%) visitantes y cuatro empates (17%) registrados.
En el siglo XXI, el Sevilla ha visitado dos veces al Elche con un resultado de una victoria y un empate: ganó 0-2 (con goles de Bacca y Gameiro) en la Liga 14/15 e igualó a uno (marcaron el local Cristian Herrera y el visitante Carriço) en la campaña anterior.
Últimas Noticias
-
1El Valencia-Real Madrid, mejor entrada del cuso en Mestalla con 47.515 espectadores
-
2Arriaga, tras ser examinado por su golpe en Bilbao, regresa a València con el alta médica
-
3Elgezabal: “Se nos ha ido el partido queriendo ir a por el empate”
-
4Los levantinistas Matturro y Toljan, bajas por sanción ante el Valencia en el derbi
-
5Evenepoel gana la Volta a la Comunitat Valenciana y Raúl García se adjudica la última etapa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias