VALÈNCIA (EFE). El Spar Girona dio la sorpresa y se impuso este sábado en la prórroga de las semifinales de la Copa de la Reina al Perfumerías Avenida al que le dejó sin la opción de completar un inédito repoker de títulos en el torneo y también sin su condición de invicto esta campaña.
El equipo catalán estuvo sostenido durante muchos minutos por Chelsea Gray y Julia Resingerovà pero en el tiempo extra fueron unas extraordinarias Sonja Vasic y Frida Eldebrink quienes le condujeron a la victoria con la calmada dirección de Laia Palau con un parcial final de 6-19.
El encuentro empezó con un inesperado acierto por parte de ambos equipos y el dominio Resingerovà ayudó al Girona, igual que las buenas defensas de Maía Araujo y Vasic, sobre Katie Samuelson y Renara Hayes.
El Perfumerías supo endurecer su defensa para hacerse con el mando del choque pero Alfred Julbe se encomendó a Gray y la visión de la estadounidense le permitió darle la vuelta al marcador y a las sensaciones.
Un tiempo muerto de Roberto Íñiguez y una fallida defensa 1-3-1 de las catalanas igualaron el encuentro. Fue otra vez Gray la que dinamitó el choque con sus asistencias y sólo necesitó regresar a la pista dos minutos antes del descanso para hacerlo (40-44, m.20).
Volvió igual de descarado a la cancha el Girona pero las cuartas faltas de Reinsgerovà y Laia Palau fueron un duro golpe que le costó asimilar. Dio tiempo a que Katie Samuelson se animara en la anotación para completar la gran labor de Maite Cazorla y Hayes (54-46, m.25).