VALENCIA. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a dos años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al exfutbolista del Atlético de Madrid Julio Prieto por su implicación en un delito de detención ilegal.
La condena se impuso en el contexto de un juicio celebrado en la Audiencia Nacional por hechos relacionados con el narcotráfico, en los que no estuvo implicado Prieto, aunque su condena está relacionada con ellos.
En aquel sumario se impuso un total de 94 años y 2 días de cárcel y más de ocho millones en multas a nueve personas por introducir cocaína y hachís en España. Entre los condenados se encontraba el exfutbolista Julio Prieto por su implicación en el secuestro de un colaborador de aquella organización.
El Supremo ha confirmado aquella sentencia de la Audiencia Nacional y ha rechazado los recursos de los implicados, entre ellos el del exfutbolista.
La sentencia consideró probado que la organización introducía cocaína y hachís en España por diferentes vías, una de ellas usando un helicóptero que sobrevolaba las costas de Cádiz.
La trama terminó cayendo a causa de la confesión de un testigo protegido que, a su vez, llevó a la infiltración de un agente de la Guardia Civil, quien se hizo pasar por un trabajador del aeropuerto de Barajas y ofreció su ayuda para introducir cocaína en España desde Bolivia.
El primer envío controlado, de varios kilos, llegó a Madrid en julio de 2013, lo que llevó a la detención de los integrantes de la banda. Pero antes se produjeron amenazas al citado testigo, acusado por sus cómplices de haberse quedado dinero.
Fue retenido y amenazado en una casa de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón con la implicación del exfutbolista, que por esos hechos resulta condenado.
plazadeportiva
El Supremo confirma una pena de dos años para el exfutbolista Julio Prieto
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a dos años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al exfutbolista del Atlético de Madrid Julio Prieto por su implicación en un delito de detención ilegal

Últimas Noticias
-
1La Fiscalía archiva la denuncia de Zorío tras desistir este para poner una querella contra Peter Lim por el asunto del bazar ‘Hi ha de tot’
-
2Aleix Aubert consigue el mejor resultado de un español en un Mundial Junior en la especialidad de Slalom con un 6º puesto en Tarvisio
-
3Hermoso recurre la sentencia a Rubiales y pide que sea condenado por las coacciones: "Las amenazas eran reales"
-
4Valencia Basket ya conoce el horario de las semifinales de Euroleague Women
-
5Duelo de altura entre UPV Léleman Conqueridor y Grupo Herce Soria

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias