VALÈNCIA. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy el recurso interpuesto por la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) a la suspensión de su selección nacional de fútbol debido a la "operación militar especial" rusa en Ucrania.
El TAS se negó a aplazar la disputa de la repesca mundialista, en la que Rusia debía recibir primero en Moscú a Polonia el 24 de marzo, informó la UFR en un comunicado.
"De esta forma, el TAS rechazó satisfacer todas las peticiones presentadas por la UFR", añadió.
Esta decisión significa, de hecho, la exclusión de Rusia del Mundial de Catar.
En caso de victoria sobre Polonia, la selección eslava debía enfrentarse el 29 de marzo como local al ganador del enfrentamiento entre Suecia y la República Checa.
Esos tres rivales se habían mostrado contrarios a jugar con Rusia en repulsa por su intervención militar en Ucrania, condenada mayoritariamente por la comunidad internacional.
Rusia, que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2018, fue segundo del Grupo H tras Croacia, que le arrebató el liderato en el último partido de clasificación.
El seleccionador, Valeri Karpin, convocó para los partidos amistosos que disputará su equipo esta semana únicamente a futbolistas que militan en la liga rusa.
Karpin, que dejó a mediados de 2021 el Rostov para asumir las riendas del combinado nacional, ha abogado por el fin de la intervención militar rusa.
Entre los internacionales rusos, el delantero del Dinamo Moscú, Fiódor Smólov, rechazó la guerra y expresó su aprecio a Ucrania en las redes sociales.
El TAS deja a Rusia sin Mundial de Catar
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Foios se vuelca con Ferran Torres
-
2Mario Domínguez, a un paso del Excelsior Róterdam de la Eredivisie
-
3Valencia Basket abrirá la EuroLeague Women en casa ante Fenerbahce Opet
-
4Valencia Basket incorpora a Oumar Ballo, que jugará la próxima temporada cedido en Galatasaray
-
5Ferran y Grimaldo recibirán la Alta Distinción de la Generalitat
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias