plazadeportiva

vela

El Trofeo Ciudad de Valencia decide el título autonómico Crucero ORC y nacional Sportboat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana el Trofeo Ciudad de Valencia, antesala del XXIV Trofeo S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada - XXXV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui, con la particularidad de que decidirá el título de campeón Autonómico Crucero ORC de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el cetro nacional en la clase Sportboat.

Unos argumentos que han hecho que la participación sea elevada en aguas de Valencia, contando con algo más de 30 barcos de Torrevieja, Altea o Alicante, además de la flota local.

La cita valenciana se presenta con mucho nivel, n unidades de primera línea, caso del torrevejense Maverta de Pedro Gil o el alicantino Tanit IV Medilevel de Mª José Vilamque apuntan al podio, junto a los locales Neurored de Ricardo Medem; Majoche de Alejandro Fliquete; U.P. Valencia, liderado por José Antonio Gil; Aquarelle 1 de Arturo Meseguer; X-Cuba de Toni Garcés; Ardora III de Antonio Gadea o el Strategos de Kiko Torrente

Por lo que respecta a la clase Sportboat, el Da Vinci, de Ignacio Ros con su First Class 8 se presenta como el gran favorito, aunque hay un ramillete de barcos que pueden dar la sorpresa en Valncia, caso de los TOM28 RCNV, el J80 SOMVELA o el Sonar 23 Un Mar sin Barreras.

En cuanto al programa deportivo para estas dos jornadas, el comité tiene previstas cuatro pruebas para las flotas Sportboat y ORC y dos para la flota Promoción. `

Por lo que respecta a los condiciones meteorológicas que se prevén, por el momento apunta a viento de componente Noreste rolando al Sureste con una media de 8 nudos de intensidad. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo