VALÈNCIA. El Trofeo Internacional Ciclocross Ciutat de València llega este domingo a la capital valenciana, como la última prueba del calendario puntuable para la Copa de España 2023, en el que participarán 600 ciclistas divididos en las modalidades sub23, junior, élite UCI, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30 y cadetes.
El trofeo, organizado por la Fundación Deportiva Municipal y la Peña Ciclista de Campanar, cuenta también con pruebas correspondientes al calendario nacional y autonómico. El circuito será de 3,3 kilómetros en el tramo de la desembocadura del río Turia, a la altura del barrio de Natzaret.
La concejala de Deportes, Rocío Gil, que ha recordado que las inscripciones para este campeonato continúan abiertas hasta este martes, ha animado a toda la ciudadanía para que disfrute de este espectáculo. “València es una ciudad ciclista. De hecho, desde aquí salen y por aquí pasan diferentes pruebas que vamos a potenciar”, agregó.
En la presentación también han participado el responsable de la organización, Amadeo Olmos, el técnico Francisco Pla, y la corredora Alba Teruel, quienes han coincidido en que esta es “una de las pruebas más consolidadas del panorama nacional, albergando ediciones desde 1983”.
“Entre los participantes que se subirán a la bicicleta el día 17 de diciembre destaca la presencia de Mario Junquera, una de las mayores referencias del ciclocross nacional en la categoría de élite masculina y con Sofía Rodríguez y Sara Bonillo, representantes valencianas en la categoría de élite femenina”, apuntó Olmos.
plazadeportiva
ciclocross
El Trofeo Internacional de Ciclocross en Valencia contará con 600 ciclistas
Últimas Noticias
-
1Pedro Martínez, sobre la recta final de la temporada: “Ahora estamos sufriendo, pero vamos a sufrir todos juntos”
-
2Valencia Basket confirma la salida de Hind Ben Abdelkader tras finalizar su contrato
-
3El Levante UD confirma la salida de Morales, "leyenda y símbolo" del levantinismo
-
4Pedro Martínez: “Montero es un magnífico profesional y está centrado en nosotros”
-
5El Ayuntamiento remodela los vestuarios del campo de fútbol de la Malva-rosa con una inversión de 36.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias