VALÈNCIA. El galardón del trofeo Naranja que disputarán este sábado el Valencia y el Eintracht de Frankfurt tendrá un diseño totalmente renovado y sobre todo sostenible, pues estará elaborado en un 80 % de material reciclado y contendrá madera reutilizada de la plaza Redonda.
El Valencia informó en un comunicado que el trofeo seguirá teniendo como elemento principal un murciélago recubierto de metacrilato en color naranja "que hace honor a la personalidad de esta tradicional cita de cada verano y que refleja las tonalidades del atardecer del Mediterráneo, seña de identidad de nuestra tierra".
Así, el interior del murciélago estará hecho de madera reutilizada de los mostradores de la plaza Redonda de València que ha sido recortada y reposa sobre una base del mismo material, cobrando de este modo "protagonismo la historia y el ADN de nuestra ciudad".
La entidad recalca que busca aprovechar este torneo de carácter internacional para proyectar la plaza Redonda, un espacio" singular de gran valor arquitectónico y encajado en el centro histórico de Valencia desde la primera mitad del Siglo XIX", a la par que apuesta por dar una segunda vida a la madera recuperada de sus bancadas y mostradores y ayuda a visibilizar la importancia de la sostenibilidad.
El último ganador del trofeo Naranja fue el Aston Villa inglés, que ganó 2-1 al Valencia la pasada edición.
plazadeportiva
El trofeo Naranja será un 80 % de material reciclado y con madera de la plaza Redonda
- El nuevo Trofeo Naranja/VCF
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias