VALÈNCIA. El Valencia, tras su victoria por 0-2 en Valladolid, ha alcanzado su duodécima participación en la Liga de Campeones, desde que la disputara por primera vez en la campaña 1999-2000, lo que supone que, desde entonces, la ha jugado en más de la mitad de las temporadas completadas.
El conjunto que entrena Marcelino García Toral ha logrado la clasificación en la jornada final de la temporada y a pesar de haber estado en la cuarta posición tan solo en las dos últimas jornadas del campeonato.
El Valencia, que aseguraba la clasificación con el triunfo, lo obtuvo por segunda campaña seguida, lo que supone haber alcanzado un objetivo importante a nivel deportivo y económico, que, además, le da moral de cara a la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona prevista para el sábado 25 en Sevilla.
Una de las claves de la clasificación ha estado en la capacidad del equipo para revertir la racha de empates, ya que tras dieciséis igualadas en los primeros veintiocho partidos, no ha vuelto a igualar un encuentro desde el 0-0 ante el Getafe en marzo.
Con siete victorias y tres derrotas en los últimos diez choques, el Valencia regresa a una competición en la que ya ha disputado, incluidas las fases previas, un total de 120 partidos.
Lo Más Leído
-
1Maroto: "No nos jugamos nada de resultado pero sí en nuestras cosas"
-
2Javi Guerra y Luis Rioja, el once ideal de Europa Press de la jornada 22
-
314 clubes de baloncesto se levantan a través de Alcem-se Esport
-
4Luis de la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales
-
5Las asociaciones UPV IN ADIV y Proyecto y Unión Deporte e Inclusión organizan la primera liga valenciana de baloncesto inclusivo
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias